Este fin de semana comienzan los festejos del Carnaval con una agenda que contará con espectáculos en vivo, murgas, juegos para chicos, paseo gastronómico y una barra a precio popular.
Durante los festejos, en Valentín Alsina y Remedios de Escalada resonarán los parches de Escalando sin remedio y Que retumbe el asfalto, dos murgas independientes que proponen un calendario carnavalero imperdible. Las propuestas son gratuitas y prometen, como cada verano, llenar de color las calles de los distintos barrios para que los vecinos disfruten.
Escalando sin remedio lleva más de diez febreros organizando los míticos carnavales de la calle Beltrán. Año tras año, cientos de vecinos cantan y bailan al ritmo de la murga, que se fundó en 2001 en medio de la organización de ollas populares como paliativo para la crisis que atravesaba el país en aquel momento. Para este año, el grupo prepara un espectáculo que incorporará el estilo RKT, y adelantan que harán una movida vinculada al ferrocarril Roca.
Por otra parte, Que retumbe el asfalto, estará a cargo del corso entre veredas, organizado en la plaza El Mástil (Madero y Balcarce, Valentín Alsina) donde habrá una fiesta de espuma, un buffet económico y una grilla repleta de murgas de distintos puntos del conurbano. La murga está integrada por un grupo de amigos del barrio Campomar, en Valentín Alsina, que después de la pandemia de COVID-19 formaron un colectivo. Esta será la segunda vez que organizan este evento de forma autogestiva. “Arrancamos sin nada y hoy tenemos trajes e instrumentos. Fue el amor al arte lo que nos trajo hasta acá”, relatan los fundadores de la murga.
Aquellas personas que quieran disfrutar de los distintos eventos gratuitos pueden acercarse los siguientes días y horarios:
• Lunes 12 de febrero:
A las 17 horas: Escalando sin remedio (Beltrán y Ministro Brin, Remedios de Escalada).
A las 19 horas: Que retumbe el asfalto (Madero y Balcarce, Valentín Alsina).
• Sábado 17 de febrero:
A las 19 horas: Que retumbe el asfalto (Madero y Balcarce, Valentín Alsina).
• Domingo 25 de febrero:
A las 17 horas: Escalando sin remedio (H. Yrigoyen 6100, Remedios de Escalada).
Será este jueves, desde las 18, en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en Capital Federal, en el marco de los reconocimientos por los 100 años del fallecimiento del artista.