Se concretaron los arrestos en esa localidad de Lomas de Zamora, en el marco de la investigación por el hurto a una armería en Valentin Alsina.
Cuatro personas fueron capturadas mientras intentaban escapar de un operativo de allanamiento en Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, en el marco de una investigación por el robo de un centenar de armas en Lanús.
El itinerario de urgencia, supervisado por el fiscal a cargo, Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Lanús, se llevó a cabo en la calle Hornos, luego de que los oficiales revisaran las cámaras de seguridad de la “Armería Lanús”, lugar donde se sustrajeron alrededor de 100 armas.
En el allanamiento se incautaron nueve armas de fuego: seis escopetas, un fusil FAL, un rifle cerrojo y una carabina.
Además, se encontraron dos radios de comunicación, una tarjeta publicitaria de la armería afectada y otros objetos que habían sido sustraídos en la agencia de autos, como dos computadoras portátiles.
En el lugar, Montecino Riquelme y Mena Bustos, dos hombres que eran idénticos a los que se vieron cuando se revisaron las grabaciones de las cámaras de la armería, fueron detenidos. Un tercer sospechoso, de apellido Fernández, llegó en ese momento en una Renault Duster y fue arrestado de forma instantánea.
En la camioneta había una mujer, identificada como Lizana Fuenzalida, quien al notar los arrestos aceleró el vehículo. Sin embargo, fue detenida tras una corta persecución y atrapada una cuadra más adelante, donde le encontraron una pistola de 9 milímetros con 17 balas en el cargador.