El caos que produjo el temporal dejó a miles de vecinos de Lanús sin suministro eléctrico, muchos de ellos ya llevan más de dos días en esta situación. Según el ENRE, Lanús encabeza el ranking de municipios sin suministro eléctrico con casi 9.000 usuarios afectados.
Las tormentas que hace tres días afectan a gran parte de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, hicieron estragos en distintos puntos del municipio de Lanús. No solo por la cantidad de calles anegadas por la inundación, sino también por los cortes de luz masivos, que hasta el día de hoy, afectan a miles de lanusenses.
En estos momentos, mediodía del jueves 14 de marzo y según informa la página oficial del ENRE, la empresa EDESUR tiene, en todo el territorio que corresponde a su concesión, aproximandamente unos 18.000 usuarios sin luz entre cortes programados por mantenimiento y obras e interrupciones en el servicio de media y baja tensión. Lo preocupante de estos, basados en las fuentes oficiales, es que el número de vecinos de Lanús afectados a los cortes de luz es de casi 9.000, interrupciones del servicio de media y baja tensión.
ESTADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE EDESUR
Este alarmante número, sumado al tiempo sin luz (más de 48 horas) que llevan muchos lanusenses, representa más del 50% de los casos de servicio interrumpido que tiene la empresa EDESUR en toda su área de servicio.
A partir de esto, no resulta llamativo que en el dia de ayer, vecinos de distintos barrios hayan decidido salir a reclamar por la demora en la restitución de la luz y cortar algunas intersecciones de la ciudad como la avenida Hipólito Yrigoyen y Castro Barros, las calles Las Piedras y Basavilbaso o la avenida 25 de mayo y Ministro Brin.
Desde Info al Sur, nos comunicamos con fuentes de la empresa EDESUR las cuales indicaron que "se está trabajando en un operativo especial en todas las zonas afectadas por la tormenta, junto a Bomberos y Defensa Civil", pero a su vez, aclaran que parte de estos trabajos consisten en "desagotar las cámaras anegadas", lo que con la continuidad de las lluvias dificulta el trabajo.
Cabe destacar que, según el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas en la zona de Lanús y alrededores continuarán hasta esta madrugada, mejorando el clima de cara a los próximos seis días.