Con presencia de hinchas de Lanús, Talleres y otros clubes de la región, la marcha en defensa de los jubilados terminó en serios incidentes.
La convocatoria de las barras bravas de distintos clubes incluyó a los de la región. Fue en defensa de los jubilados.
Una masiva movilización, de la que participaron miles de hinchas de distintos clubes de fútbol, entre ellos varios de la región como Lanús, El Porvenir y Talleres de Remedios de Escalada, terminó en enfrentamientos con la Policia y un saldo de más de un centenar de detenidos y algunos heridos, uno de ellos en grave estado.
El llamado a acompañar la habitual protesta que realizan los jubilados semana a semana tuvo eco en las filas del sindicalismo y en especial diferentes barras bravas, que a lo largo de los últimos días difundieron sus mensajes vía redes sociales.
En la protesta, durante la tarde, la Gendarmería y la Policía Federal avanzaron con disparos de bala de goma y gases lacrimógenos.
En Callao y Bartolomé Mitre, por caso, las fuerzas de seguridad activaron el protocolo "antipiquetes" impulsado por la ministra Patricia Bullrich. Así es como se extendió sobre los manifestantes y a una mujer mayor le abrieron la cabeza con un golpe. Todo eso sucedió antes de la hora prevista para la concentración, cerca de las 17.
La protesta continuó durante la tarde, con la participación de los hinchas, a la espera de la desconcentración en el centro porteño, aunque con la incertidumbre de más encontronazos todo se trasladó a Plaza de Mayo, con muchas personas caminando envalentonados.
Heridos
En medio de la violencia, el caos, los golpes y los proyectiles en el enfrentamiento entre manifestantes y policías, un civil sufrió una severa lesión en la cabeza que le produjo pérdida de masa encefálica y pelea por su vida en el Hospital Ramos Mejía.
El golpe fue provocado por una cápsula de gas lacrimógeno.
Fue uno de los doce civiles que resultaron heridos durante los feroces cruces en las calles del centro de la Ciudad de Buenos Aires.