Pablo Grillo es un fotógrafo oriundo de Lanús y esta tarde, en la manifestación en defensa a los jubilados, recibió de impacto de un cartuchos de gas lacrimógeno en la cabeza. La herida se produjo al momento en que efectivos de las fuerzas de seguridad se enfrentaban contra los manifestantes.
El joven está internado en el Hospital Ramos Mejía y su estado es grave.
Llegó al establecimiento sanitario al que fue derivado con "un trauma grave de cráneo con pérdida de masa encefálico".
Fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Grillo de ser "un militante kirchnerista" que "trabaja para la municipalidad de Lanús".
Posteriormente fue Julián Alvarez, el intendente de Lanús, el que se expresó al respecto. "Nos enteramos de la terrible noticia de que un querido compañero y vecino de Lanús, a quien conozco personalmente por haber compartido espacios de militancia, mientras se encontraba trabajando en la cobertura de la feroz represión fue impactado en la cabeza por un proyectil", señaló vía redes sociales.
Y añadió: "Tenemos que escuchar a la Ministra de Seguridad Nacional, a cargo del brutal operativo desplegado el día de hoy, declarando que Pablo se encuentra detenido y que además, como si eso importara, es trabajador municipal de Lanús. Ninguna de las dos cosas es cierta".