Ciudadanos de Remedios de Escalada, entre los que estuvo el intendente Julián Alvarez, se movilizaron para exigir la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la represión en Congreso que dejó gravemente herido al fotógrafo de la ciudad.
Centenares de vecinos de Remedios de Escalada se dieron cita en la Plaza Mariano Moreno, centro neurálgico de la localidad, para reclamar por justicia frente a la represión que se dio en Congreso e miércoles pasado y que dejó herido de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo, oriundo de la ciudad y que lucha por su vida en el Hospital Ramos Mejía, en Capital Federal.
Con la participación de los familiares de la víctima, además de distintos colectivos, entre los que se destacaban agrupaciones militantes de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), donde el propio Grillo es estudiante, y artistas locales, el acto exigió, entre otras cuestiones, la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Quien también estuvo entre los convocados fue el intendente Julián Alvarez, que también se mostró conmovido por la situación y exigió justicia frente al suceso.
La movilización, por lo pronto, se fue nutriendo con el correr de la tarde y cada vez más gente se acercaba para acompañar el reclamo, a tal magnitud que en varias oportunidades se cortaba la avenida Hipólito Yrigoyen para visibilizar el pedido, algo que era acompañado por los automovilistas que pasaban por el lugar.
“Te conmueve y te moviliza ver a la familia y amigos. Es un orgullo ver todos un barrio movilizado por una causa”, señaló Micaela, una de las vecinas que estuvo desde el principio en la movilización. Y añadió: “Incluso hubo un respeto de los automovilistas, no había una sensación de enojo”.