La definición se dio luego de varias idas y vueltas, y en medio del conflicto interno con el kirchnerismo, con Cristina Kirchner a la cabeza.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que las elecciones legislativas provinciales se realizarán el 7 de septiembre, a pesar de que la ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, pretendía mantener el calendario con la fecha de los comicios nacionales, el 26 de octubre.
"Tengo facultad para fijar la fecha de las elecciones provinciales, y la ejerzo como corresponde con el objetivo de garantizar un calendario electoral serio", señaló el mandatario, en tanto que anunció que enviará un proyecto para suspender las PASO bonaerenses.
Según aseguró, el procedimiento para votar en el cuarto oscuro en dos urnas distintas llevaría en promedio cuatro minutos por cada votante, lo que llevaría a retrasar todo el proceso e imposibilitar que durante la jornada puedan sufragar todos los electores asignados a cada mesa de votación.
Para despejar dudas, el mandatario provincial aseguró que seguirá trabajando por la "unidad" del peronismo y que de ninguna manera desdoblar elecciones significa "desentenderse de la cuestión nacional", como lo acusó el kirchnerismo.