Se incorporaron móviles a la Policía Local y Seguridad Ciudadana para intensificar los patrullajes en todo el distrito.
En un acto encabezado por el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, se entregaron 10 nuevos patrulleros que se integrarán al trabajo de Seguridad Ciudadana y la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) en el partido de Lanús.
Con esta incorporación, la flota alcanza los 95 vehículos operativos, lo que potencia significativamente la capacidad de control y prevención en distintas zonas del distrito. Los móviles cuentan con tecnología moderna y estarán distribuidos estratégicamente para mejorar la presencia policial y la respuesta ante incidentes.
Las autoridades también destacaron que estas medidas complementan otras iniciativas locales como el fortalecimiento de la aplicación Alerta (botón antipánico) contando con 430 alarmas vecinales, la instalación de nuevas cámaras, domos y lectores de patentes, así como la ampliación del Centro de Monitoreo y la capacitación en el uso de armas no letales por parte de los agentes.
Durante el acto, estuvieron presentes Diego Kravetz, el director de Seguridad Ciudadana Leonardo Lauria y el director general de Seguridad Pablo Chiaramonte, entre otros funcionarios municipales.
El precandidato del Frente de Izquierda impulsó su campaña en el distrito junto a militantes, denunciando el impacto del actual gobierno en sectores vulnerables.
Ocurrió en el cruce de O’Higgins y el paso bajo nivel Juan Manuel de Rosas. El vehículo trasladaba niños hacia una excursión. No hubo heridos, pero el hecho reaviva críticas por la señalización en el lugar.