El lateral izquierdo empieza la excursión por la cita ecuménica en París junto a sus compañeros de la Selección Argentina. El choque será en torno al grupo B.
Llegó la hora. Empiezan los Juegos Olímpicos y el primer eslabón de la delegación argentina que aparecerá en escena será la Selección sub 23 de fútbol, bajo la conducción del entrenador Javier Mascherano, que cuenta en sus filas con Julio Soler, lateral izquierdo de Lanús. El duelo será con Marruecos, en el marco de la apertura del grupo B.
El elenco albiceleste intentará iniciar su campaña con una satisfacción y así encaminar la clasificación a la siguiente instancia, con la expectativa de luchar desde el principio por una medalla en la cita ecuménica.
El baluarte del Granate, que ganó su espacio en la plantilla a partir de la imposibilidad de sumarse de Valentín Barco desde el Brigthon de Inglaterra, ya disputó algunos minutos en los distintos amistosos previos y ahora confía en brindar sus atributos para concretar un triunfo en el primer escollo de la competencia.
El DT aún no tiene definida la formación principal pero sí es factible que tengan lugar desde el arranque los tres mayores que se añadieron a la nómina y vienen de ser campeones de la Copa América en Estados Unidos: el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Julián Alvarez.
¿Cómo seguirá el certamen después del choque con los africanos? El sábado, cuando ya empiece el itinerario para la mayoría de los deportes en la capital francesa, tocará medir fuerzas con Irak, mientras que el martes se completará la zona frente a Ucrania, siempre en el estadio de Lyon, que servirá de terreno para la competencia.
Panorama
El equipo nacional afrontó dos duelos en territorio francés previo al campeonato, con un saldo de un triunfo y una derrota. La alegría se concretó por un contundente 5 a 0 sobre Petrus Flo, combinado de jugadores libres, mientras que luego se dio el tropezón, por la mínima diferencia y contra Guinea.
El nuevo paseo sobre Av. Madariaga reconoce a figuras históricas del Club Atlético Lanús con tótems conmemorativos, mejoras urbanas y un fuerte acompañamiento vecinal. Entre los homenajeados, Pepe Sand y Lautaro Acosta vivieron un momento muy emotivo.