Lanús despachó a Quilmes en la costa atlántica y accedió a la siguiente instancia en la Liga Argentina, con el sueño de ascender a la Liga Nacional.
Lanús venció por 85 a 76 a Quilmes, en Mar del Plata, y de esa manera completó la serie, arrolló a su rival y accedió a la siguiente instancia de la competencia, por lo que tendrá a disposición las semifinales de la Liga Argentina, a poco pasos del ascenso a la Liga Nacional.
El Granate, que venía de festejar por duplicado en el gimnasio Antonio Rotili, en primer término con una goleada y después con un halago más ajustado, cerró la llave con un trámite similar al segundo escollo, a sabiendas que siempre estuvo en desventaja pero que, con jerarquía en varias de sus piezas y un juego agresivo sobre el final, dio la vuelta la historia para festejar a domicilio.
Ahora espera por el ganador de la grilla entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Pico Fútbol Club, que de momento está con un 2 a 1 a favor de este último, aunque el Lobo, que ganó en el choque más reciente, quiere dar vuelta el panorama.
Para los conducidos por Sebastián Saborido resta esperar para confirmar el andar superlativo que lo certifica como el mejor de la temporada regular pero que ahora hay que sellar para anular cualquier tipo de zozobras y soñar con el ascenso a la elite de la disciplina de la pelota naranja.