El Granate igualó de forma agónica en su compromiso que abrió la competencia internacional en Venezuela. El domingo recibirá a Independiente por la Copa de la Liga.
Meritorio aunque agridulce punto el cosechado por Lanús en Venezuela en torno a su debut en la Copa Sudamericana, dado que igualó 2 a 2 con Puerto Cabello, el rival que, en los papeles, es el más débil del grupo G.
El Granate, que estuvo perdiendo 2 a 0, se recuperó y terminó igualando a domicilio en un puñado de minutos y con un hombre menos gracias a las conversiones de Alexis Canelo y Dylan Aquino.
El dueño de casa se había puesto en ventaja de la mano de dos de sus figuras, Junior Paredes y Abdul Awudu, aquel en el primer segmento y el otro en el complemento. Y a eso se añadió la tarjeta roja que vio el juvenil Alexis Segovia por una patada descalificadora.
Sin embargo, el elenco que conduce Mauricio Pellegirno se recompuso, mostró su mejor versión con 10 y encaminó la historia para evitar un tropezón que iba a ser difícil de digerir.
Los tantos correspondieron al ex Independiente y al joven que se erige como la principal promesa para este 2025, y así se retorna al país con una leve sonrisa.
Ahora tocará pensar en Independiente, el próximo adversario, al que se recibirá en la Fortaleza de Cabrero y Guidi por una nueva fecha de la Copa de la Liga, de total importancia porque se trata de un adversario que está encumbrado en la zona B.
Aunque ya la mirada tendrá que ir más allá, dado que el miércoles venidero está previsto el compromiso con Melgar de Perú, en casa, por la segunda jornada del calendario internacional.