Marcelino Moreno se llevó la pelota del partido. Walter Bou, el gol restante. El equipo del Ruso Zielinski se acomodó en el tercer puesto de la Zona B.
Lanús aplastó por 4 a 0 a Defensa y Justicia, en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, por la octava fecha de la Liga Profesional 2024. Marcelino Moreno fue la gran figura con tres goles, y Walter Bou, el encargado del restante.
Poco duró el sabor amargo que había dejado el empate del clásico ante Banfield, arrebatado en el último minuto el domingo pasado. Y es que el Granate tuvo una tarde soñada en Florencio Varela, donde pudo volver a encontrarse con la victoria y llevarse una goleada contundente, de la mano de Marcelino Moreno que estuvo intratable. A los 22 minutos del primer tiempo, luego de un rebote frente al arco y ante una floja respuesta de Fiermarín, el "diez" del Grana abrió el marcador y arrancaba su show de goles.
El Halcón se vio obligado a avanzar en el segundo tiempo y, aunque parecía estar cerca el empate, Lanús aprovechaba los espacios vacíos para armar la contra: centro atrás de Julio Soler, y nuevamente Marcelino Moreno para concretar el 2-0. Muy rápidamente, llegó el tercero. Walter Bou aprovechó un nuevo rebote del arquero de Defensa y le hizo honor a la inexorable ley del ex.
A los 25 minutos del segundo tiempo llegaría el tercer gol del diez Granate, para sellar la victoria y llevarse la pelota a su casa.
El equipo del Ruso Zielinski se acomodó en el tercer puesto de la Zona B, con 16 puntos, a tres del puntero Godoy Cruz. Se enfrentará a Central Córdoba el próximo jueves, a las 19hs, en la Fortaleza.