El dirigente tomará el cargo en enero, en reemplazo de Luis María Chebel, luego de sellarse un pacto entre toda la cúpula directiva. Alejandro Marón será su vice y se prevé asamblea extraordinaria para ampliar la mesa de decisiones.
Cuando parecía que todo se encaminaba a unas elecciones que rompían el molde luego de 15 años, finalmente se llegó a un acuerdo, se firmó la unidad, y el Club Lanús tendrá como presidente para el periodo 2025-2027 a Nicolás Russo, que estará acompañado por Alejandro Marón como vicepresidente.
La crisis política que se avecinaba era palpable hace pocas semanas. Los cortocircuitos eran cada vez más evidentes entre los principales dirigentes del Granate, y por eso los socios estaban llamados a votar el 15 de diciembre, en un comicio que mostraba como chance más palpable el enfrentamiento entre los dos referentes más ganadores de la historia de la institución.
Sin embargo, y en sintonía con el fútbol, se apaciguaron los ánimos y todo se encausó con un pacto que modifica el panorama. ¿Por qué? Después del triunfo sobre Banfield en Clásico del Sur, y en el marco de las celebraciones por el Día del hincha de Lanús, que conmemoraba los 17 años de la obtención del título en el Apertura 2007 de la mano de Ramón Cabrero, los dirigentes se juntaron en las instalaciones de la entidad y acercaron las partes, limaron asperezas y hallaron la fórmula para el próximo ciclo.
En ese sentido, el actual diputado provincial tomará la posta que deja Luis María Chebel, aunque con la salvedad que no podrá presentarse a una nueva reelección en 2027, cuando finalice su periodo. Y detrás suyo estarán, además de Marón, Juan Manuel Rellán y Mariano García.
Pero no queda todo en el cambio de nombres, pues se prevé llamar a una asamblea extraordinaria para fines de diciembre -presumiblemente el 22- y allí darle al socio la potestad de elegir si quiere ampliar la comisión directiva de los actuales 27 miembros a 38.
¿Para qué? Darle espacio a los otros bloques, por lo que quedaría la grilla con 13 para Alternativa Granate y 13 para Unidad Granate -lo que era oposición con Russo a la cabeza y el oficialismo con Marón como pieza clave- y otros cuatro para Cruzada Renovadora Granate, Lanús Campeón y Etica Granate.
Eso deberá tener el aval de la masa societaria, y luego sí avanzar por lo que es el visto positivo de la nueva fórmula, con el legislador bonaerense como eje.
Así la situación, Chebel se mantendrá en el cargo de presidente hasta fines de enero, dado todos estos movimientos reglamentarios, y luego le dará la posta a su sucesor.
El nuevo paseo sobre Av. Madariaga reconoce a figuras históricas del Club Atlético Lanús con tótems conmemorativos, mejoras urbanas y un fuerte acompañamiento vecinal. Entre los homenajeados, Pepe Sand y Lautaro Acosta vivieron un momento muy emotivo.