El DT, de último paso por Cadiz de España, reemplazará a Ricardo Zielinski, quien dirigirá su último partido ante Barracas Central, en busca de la clasificación a la Sudamericana.
A horas del duelo con Barracas Central, en el que Lanús buscará al menos un punto para sellar la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, la dirigencia se movió rápido y acordó la llegada de Mauricio Pellegrino como DT, en reemplazo de Ricardo Zielinski, que este viernes tendrá su despedida.
El Granate tiene el foco puesto en acceder al certamen internacional, y para eso requiere, como mínimo, empatar con su rival de turno en Parque Patricios, en lo que será el último desafío del Ruso al frente del equipo.
Y si bien resta cumplir ese objetivo, los directivos apuntan a un 2025 intenso, y por eso aceleraron y concretaron un acuerdo para que el ex defensor tome las riendas del plantel.
Se trata de una figura con amplia experiencia, de paso reciente por España pero que también tuvo ciclos en Inglaterra y que en Argentina dirigió, con diferente suerte a Vélez, Estudiantes de La Plata e Independiente.
Para el conductor será una nueva oportunidad en el país, con la expectativa de luchar tanto en el plano local como internacional.
Mientras tanto, el equipo no se desenfoca y va por la meta, intentando extender la racha positiva que incluye las recientes alegrías frente a Banfield, en el Clásico del Sur, e Instituto, en la Fortaleza de Cabrero y Guidi.
Para que se defina a favor la historia y se arribe a destino, Lanus necesita sumar ante Barracas, y, en caso de perder, esperar una mano del Pincha, que recibe al mismo tiempo a Argentinos Juniors, el que puede quitarle el privilegio copero.
El nuevo paseo sobre Av. Madariaga reconoce a figuras históricas del Club Atlético Lanús con tótems conmemorativos, mejoras urbanas y un fuerte acompañamiento vecinal. Entre los homenajeados, Pepe Sand y Lautaro Acosta vivieron un momento muy emotivo.