El plan de mejora lumínica abarca todo el recorrido, desde el límite con Lomas de Zamora hasta el de Avellaneda.
Con el objetivo de extender el plan de mejora lumínica, en Lanús se puso en marcha el recambio de luminarias de toda la traza de la Avenida Centenario Uruguayo, desde Aconcagua, en el límite con Lomas de Zamora, hasta Camino General Belgrano, en el límite con Avellaneda, lo que abarca tres localidades de la ciudad, Lanús Este, Monte Chingolo y Remedios de Escalada.
Estas tareas tienen como pretensión mejorar la circulación, los espacios públicos y brindar una mayor seguridad, uno de los problemas centrales de la región, fundamentalmente en esa arteria vital.
En ese sentido, se prevé la instalación de 400 luces LED a lo largo del recorrido.
Así la situación, ya se colocaron nuevas luminarias sobre la calle Condarco, desde Roma hasta Alvear, en Monte Chingolo.
Previamente, en noviembre, se instalaron 145 luminarias nuevas en Lanús Este, entre las siguientes calles y sus respectivas laterales: Anatole France (Av. 9 de Julio hasta Pringles), Pringles (desde Anatole France a O'Higgins), O'Higgins (desde Pringles a Av. 9 de Julio), Sarmiento (desde Ituzaingó a Eva Perón) Illia (desde Damonte a O'Higgins), Tucumán (desde O'Higgins a Damonte), Sitio de Montevideo (desde O'Higgins a 29 de Septiembre), Damonte (desde Eva Perón a Illia), López y Planes (desde Illia a Sarmiento) y Guido (desde Anatole France a O'Higgins).
Por último, se colocaron nuevas luminarias en las diferentes puestas en valor de los centros comerciales de la ciudad como el Paseo de 25 de Mayo, Monte Chingolo, Peatonal de 9 de Julio y Valentín Alsina, lo que abarca un mayor espacio, misma logica que se aplicó en centros de salud pública de la ciudad y en los alrededores del Hospital Evita.