La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió reafiliar al Albinegro luego de un mes de parate que implicó, de hecho, el aplazamiento del compromiso de la jornada inaugural en el Apertura.
Con una reunión en La Plata, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se decidió levantar la desafiliación de El Porvenir, dado que, según argumentan, ya no hay riesgo de intervención al club por parte del Municipio de Lanús.
De esta manera, el conjunto oriundo de Gerli volverá a competir en la Primera C luego de que la casa madre de la disciplina lo haya sancionado preventivamente hace un mes, algo que incluso derivó en que no haya podido jugar en la primera fecha del torneo.
En ese sentido, el Blanquinegro, que no pudo jugar contra Central Córdoba de Rosario, recién tendrá acción el próximo martes, cuando choque con Mercedes, en torno al segundo capítulo de la competencia.
Contexto complejo
El Porve estuvo en el centro de la escena hace pocas semanas a partir de cortocircuitos con el Municipio bajo el mando del intendente Julián Alvarez.
De hecho, desde el club se denunció por discriminación a las autoridades, debido a que no fue incluido en un programa social para ser beneficiado para reparar instalaciones.
En tanto, desde el gobierno local se puso el foco en inconvenientes en la órbita dirigencial, actualmente con el presidente Enrique Merelas a la cabeza, y el propio directivo acusó amenazas de muerte en la puerta del club.