Se juntan alimentos y productos de higiene para llevar a los damnificados por las inundaciones en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste extienden un operativo para trasladar donaciones a Bahía Blanca y el viernes emprenderán un viaje para ayudar a los damnificados.
Las autoridades destacaron que están recibiendo productos hasta el jueves por la tarde en las instalaciones ubicadas en la intersección de las calles José María Moreno y Gobernador Udaondo.
A su vez, puntualizaron que en especial se requiren materiales de higiene personal y de limpieza, además de alimentos no percederos.
En tanto, remarcaron que prefieren no recibir ropa y calzado, dado que, según les indicaron desde Bahia Blanca, ya hay mucha cantidad y no se necesitan.
Por caso, en las últimas horas recibieron un cargamento de 800 packs de leche maternizadas por parte de la Cooperativa Amanecer de los Cartoneros, y también hubo donaciones por parte de diversas agrupaciones como Choferes Solidarios de Buenos Aires, que llevaron al cuartel algunos colectivos históricos para destacar la donación.
Por otro lado, los bomberos están ligados a la Sociedad de Fomento Lanús Noroeste, ubicada en Santiago del Estero al 600, que recibe materiales y luego se trasladará al cuartel para derivarlo a Bahia Blanca.