Es para más de un centenar de entidad atléticas que recibieron materiales deportivos.
En pleno Centro Cultural Leonardo Favio, se relanzó el programa Clubes en Marcha, con el objetivo de potenciar la práctica deportiva en más de 125 instituciones de barrio de Lanús.
Durante el acto, desarrollado en las instalaciones ubicadas en 25 de Mayo 131, en Lanús Oeste, también se entregaron kits deportivos a las entidades, con la pretensión de brindar asistencia para las diversas actividades.
"Seguiremos apostando a potenciar las actividades de nuestros clubes y a mejorar su equipamiento y condiciones edilicias. De esa forma, contribuiremos a que las y los jóvenes se desarrollen de manera segura en estos espacios imprescindibles para la comunidad", remarcó el intendente Julián Álvarez.
En ese marco, se otorgaron camisetas para niños, pelotas, conos y un botiquín completo para cada entidad deportiva, además de la planificación de obras de puesta en valor y la provisión de más elementos como trofeos.
Este proyecto se replica como ocurrió en 2024, cuando varias entidades recibieron beneficios para aplicar presupuestos y mejorar sus instalaciones.
Por lo pronto, también generó polémica, en especial con un club en particular, El Porvenir, que derivó en un cortocircuito de tal magnitud que, a partir de la denuncia por parte de su presidente Enrique Merelas, que cuestionó los manejos del Municipio con esa grilla, la entidad de Gerli fue desafiliada temporariamente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La razón radicaba en evitar males mayores, dado que las autoridades distritales habían analizado la opción de intervenir el club, algo que está penado por FIFA.