Un violento robo ocurrió el pasado viernes al mediodía en una vivienda familiar de Lanús Oeste, ubicada en la calle Jujuy, en su intersección con la calle Resistencia.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio y, tras reducir a los miembros de la familia, sustrajeron una suma de dinero en efectivo y celulares.
Lo insólito del hecho es que, en el momento del asalto, un patrullero de Seguridad Ciudadana estaba estacionado en la puerta del inmueble. A pesar de esto, los ladrones lograron huir sin ser interceptados. La pregunta que los vecinos del barrio se hacen es: "Si la policía o seguridad ciudadana son cómplices de los ladrones, ¿quiénes son los que nos cuidan?"
Antes del robo, los delincuentes intentaron inutilizar la conexión a internet para evitar que la cámara de seguridad registrara las imágenes, pero fallaron. Gracias a esto, el asalto quedó grabado y las autoridades analizan las imágenes para identificar a los responsables.
El episodio generó indignación entre los vecinos, quienes cuestionaron la efectividad del sistema de prevención del delito en la zona. Hasta el momento, no hay detenidos.