El espacio verde está ubicado en Donato Alvarez y Cazón, en homenaje a la madre de Plaza de Mayo.
En el marco del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Lanús se inauguró la Plaza Hebe de Bonafini, situada en la intersección de las calles Donato Álvarez y Cazón, en Monte Chingolo.
La jornada contó con la presencia del intendente de Lanús, Julián Álvarez, y de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, también vecina del distrito, Carmen Arias.
"Esta plaza, que antes era un basural, fue hecha por la administración municipal. Aquí, pusieron todo su amor los propios trabajadores del Municipio que viven en el barrio para que las mamás puedan traer a sus hijos e hijas a disfrutar de este espacio y de cada uno de los juegos", resaltó el jefe comunal.
Y agregó: "Estamos orgullosos de poder mostrar que un nuevo Estado es posible. Vamos por más obras y un mejor distrito para todos y todas". Con mucha emoción inauguramos en Monte Chingolo la Plaza Hebe de Bonafini. Nos acompañó durante el encuentro la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Carmen Arias, quien además es vecina de Lanús.
Esta medida representa un hecho emblemático ya que este lugar fue… pic.twitter.com/LPvRzOsFtZ
En una primera etapa, los trabajos llevados adelante por el área de Espacios y Servicios Públicos consistieron en la preparación del suelo para la construcción de una vereda perimetral, senderos internos, un muro y un tótem.
Luego, se colocaron nueve columnas con farolas y se realizaron los tendidos eléctricos subterráneos y aéreos.
Finalizadas esas labores, se instalaron un total de 15 bancos dobles, cinco juegos de cuatro bancos, dos toboganes y una mesa.
Además, se incorporaron 12 cestos de basura para conservar la higiene urbana, mientras que las tareas fueron completadas con el equipamiento de 650 m2 de panes de césped y un total de 200 arbustos que contribuirán al saneamiento ambiental de la zona.