El hecho ocurrió el fin de semana en una casa ubicada en Catamarca y Brasil. Una persona debió ser trasladada al Hospital Evita.
Una familia fue rescatada de una terraza por los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste tras un incendio en una vivienda ubicada en Gerli.
El hecho sucedió el domingo en una casa sobre la calle Catamarca al 300, en la intersección con Brasil, en esa localidad de Lanús.
Por el humo intenso, una de las víctimas fue derivada al Hospital Evita para su control, mientras que el resto estaba en buen estado de salud, más allá de las dificultades para respirar en medio de la intensa humareda.
El fuego se consolidó en una habitación de 4x4 metros, aunque la intensa temperatura derivó en que todo el hogar sufriera las consecuencias, en especial en la planta baja, lo que imposibilitó que la familia, integrada por tres mayores y un menor, puedan salir por sus propios medios.
En las tareas estuvieron involucradas dotaciones de bomberos del destacamento N1 de Valentín Alsina, que no sólo apagaron las llamas sino que también lograron el rescate de los moradores de la vivienda.
Ese operativo se realizó a través de una escalera lindante a la casa, debido a que el interior no podía ser transitado por la escasa seguridad y las posibilidades de derrumbe.
Una vez fuera del lugar, actuaron los servicios de emergencias locales para completar la labor.