El Granate abrirá la competencia el jueves a las 19, con el objetivo de empezar con una alegría a domicilio.
Lanús enfrentará a Puerto Cabello, en Venezuela, en el marco de la jornada inaugural de la Copa Sudamericana.
El Granate, que integra el grupo G, donde también están Vasco da Gama de Brasil y Melgar de Perú, afrontará el escollo de apertura contra el rival que se prevé más accesible de la zona.
Sin embargo, para llegar a destino hubo que afrontar una intensa excursión, que incluyó escala en Colombia para recalar en Valencia, ciudad que está en el norte de Venezuela, a unos 200 kilómetros de Caracas, la capital.
El entrenador Mauricio Pellegrino todavía no definió el once principal, y se debate entre usar mayoría de titulares o darle rodaje a algunos habituales suplentes o juveniles.
La referencia es por el cruce que seguirá en el calendario, dado que el domingo tocará recibir en la Fortaleza de Cabrero y Guidi a Independiente, el líder de la zona B en la Copa de la Liga, al que no hay que perderle pisada.
En ese sentido, es una incógnita la alineación, aunque es factible que sea similar a la que viene de empatar 1 a 1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por el certamen doméstico.
Panorama
En cuanto al choque con los venezolanos, será la primera vez que se enfrente a Puerto Cabello, aunque hay un historial reciente con otros elencos de ese pais.
La ultima vez, de hecho, fue el año pasado, cuando se le ganó en la fase de grupos a Metropolitanos. Fue 2 a 0 de visitante y 5 a 0 de local, en ambas ocasiones con dobletes de Walter Bou, quien mañana seria titular.