Ocurrió en una vivienda sobre la calle General Guido al 2800, cuando tres delincuentes ingresaron al lugar.
Una pareja de jubilados fue víctima de un violento robo en su casa ubicada sobre la calle General Guido al 2800, en la localidad de Gerli. Ocurrió en las primeras horas del día de ayer, cuando Roberto, de 86 años, salió al fondo de su vivienda para alimentar a las gallinas y fue sorprendido por tres hombres que lograron ingresar a la propiedad.
Según relató el hombre, los delincuentes lo redujeron a golpes y lo obligaron a ingresar nuevamente al interior de la vivienda.
Allí también se encontraba su esposa, María Isabel, de 84 años, quien sufrió golpes en el rostro. Tras revolver todas las habitaciones, los asaltantes escaparon con una suma de aproximadamente dos millones de pesos en efectivo y un celular.
Un vecino que escuchó ruidos extraños y visualizó movimientos sospechosos a través de la medianera, fue quien alertó al 911. Gracias a su rápida intervención, una ambulancia del SAME llegó al lugar y asistió a la pareja.
Aunque presentaban heridas visibles (Roberto con una inflamación en la cabeza y sangre en los labios, y María con signos de golpes en la nariz), no fue necesario su traslado a un hospital. Minutos después, también llegó al lugar uno de los nietos del matrimonio, quien fue avisado por el mismo vecino que hizo la denuncia.
El hecho causó conmoción en el barrio, tanto por la violencia del ataque como por el estado de indefensión de las víctimas.
La investigación está a cargo de la comisaría octava de Villa Obrera, que trabaja en la identificación de los agresores y el análisis de cámaras de seguridad en la zona.