La investigación se inició en junio de 2023. Lo aprehendieron en Damonte al 800, en Gerli.
Un artesano nigeriano que armaba encomiendas para mandar cocaína a Nueva Zelanda, fue detenido en Lanús a partir de un operativo realizado por la Policía de la Ciudad.
La investigación del caso se inició en junio de 2023 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando se inspeccionó un paquete enviado por encomienda a la ciudad de Auckland, en ese país de Oceanía.
Al analizar la caja a través de un scanner, las autoridades descubrieron que tenía cocaína en su interior y que la sustancia había sido escondida cuidadosamente en un doble fondo de cajas con jugos y edulcorantes.
Para hallar al sospechoso fueron claves sus huellas, que fueron detectadas por los peritos que analizaron la caja en la que se había intentado ocultar la droga.
El análisis de las redes sociales y diferentes trabajos de campo permitieron ubicar la casa en la región, pues, una vez localizado, los efectivos se dirigieron a Damonte al 800, y lograron detenerlo.
En el operativo se secuestraron cajas desarmadas con similares características a la decomisada en el aeropuerto, seis DNI falsos con diferentes identidades, 24 fotos carnet con fondo blanco y un manual de Drogas Peligrosas y Toxicomanías de la Administración de Aduanas.
En la causa intervinieron la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal Económico N°5 y el Juzgado Penal Económico N°3.
El crimen fue descubierto en la madrugada en un departamento de la calle San Lorenzo al 1300. La víctima, Nélida Rolón, fue hallada sin vida con signos de violencia. Su hijo Dionisio, de 47 años, quedó detenido en el lugar.
Cinco delincuentes armados intentaron ingresar a una vivienda en Lanús, pero fueron sorprendidos por la policía en pleno robo. Hubo un intenso tiroteo, tres detenidos y dos prófugos. Incautaron armas, herramientas de robo y una camioneta vinculada a otros hechos delictivos.