Mientras un medio nacional entrevistaba a vecinos por los reiterados hechos de inseguridad, dos individuos pasaron en moto frente a las cámaras y los amenazaron sin importarles que estaban en vivo. El hecho ocurrió en Monte Chingolo, en medio de una ola de robos y violencia que mantiene en vilo a la comunidad.
La inseguridad volvió a mostrar su cara más cruda en el partido de Lanús. Esta vez ocurrió en Monte Chingolo, en la zona de Villa Barceló, cuando vecinos se encontraban dando una entrevista en vivo a un canal de televisión nacional para denunciar los reiterados hechos delictivos que sufren en el barrio.
En medio del reclamo, dos hombres a bordo de una moto pasaron por el lugar sin casco y, sin importar la presencia de cámaras ni periodistas, lanzaron amenazas directamente hacia los presentes. La secuencia, registrada en vivo, generó indignación e impotencia entre los vecinos, que vienen exigiendo mayor presencia policial y respuestas concretas de las autoridades.
Durante la entrevista, una vecina expresó entre lágrimas: "¿A vos te parece que eso es justo? Si ellos pueden matarnos a nosotros, nosotros también podemos matarlos a ellos, que se mueran. Pero seguro que nosotros vamos presos y ellos no". Sus palabras reflejan el nivel de desesperación que atraviesan muchas familias de la zona, ante una situación que parece haber tocado fondo.
El hecho no sólo encendió las alarmas de los vecinos, sino que volvió a instalar en la agenda local el debate por la seguridad, la presencia del Estado en los barrios más postergados y la necesidad urgente de políticas públicas que den respuestas reales.
Organizaciones culturales, políticas y sociales llaman a participar del evento artístico que busca denunciar la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y frenar el avance de la derecha. Habrá música en vivo, intervenciones y una fuerte impronta militante.
El precandidato del Frente de Izquierda impulsó su campaña en el distrito junto a militantes, denunciando el impacto del actual gobierno en sectores vulnerables.