A plena luz del día, cinco delincuentes armados ingresaron en una joyería de Valentín Alsina, ubicada en Teniente General Juan Domingo Perón 2800, y en tan solo pocos minutos se llevaron valiosas joyas y pertenencias de los clientes que se encontraban en el lugar.
El hecho sucedió el viernes 10 de mayo en horas de la tarde, cuando los cinco asaltantes ingresaron al local Simone de la avenida Perón esquina Itapirú, haciéndose pasar por clientes para luego terminar amenazando con armas a los comerciantes. Según reportes policiales, los ladrones sustrajeron distintos paños con cadenas y pulseras de oro, plata y acero, además de $2.000.000 en efectivo.
Consumado el robo, y según testigos oculares del hecho, los ladrones escaparon en un vehículo marca Toyota color negro en dirección a Avellaneda. Minutos después, el comando del patrullas de la Policía bonaerense llegó al lugar y un operativo cerrojo intentaron detener a los delincuentes, sin tener éxito. Cabe destacar, que en la huida, uno de los delincuentes dejó caer una munición 9mm de arma de fuego.
Ante el hecho, intervinieron miembros de la comisaría 3ª y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del Lanús, los cuales llevan adelante diferentes procedimientos, como también el análisis de las cámaras de vigilancia de la zona. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús que investiga si los asaltantes cometieron otros ilícitos durante el último tiempo en la zona.