Se trata de las dependencias N° 4, 5, 7 y 10 de Lanús. El Ejecutivo nacional quiere saber cómo funcionan y qué gastos registran. También examinarán las últimas designaciones y concursos para acceder a cargos en dichos registros.
Días atrás, el gobierno nacional mediante una resolución del Ministerio de Justicia informó que se realizarán auditorias en más de 141 Registros de la Propiedad Automotor, que están siendo intervenidos en todo el país. De ellos, 42 se encuentran en la provincia de Buenos Aires.
Mediante estas auditorias, el gobierno nacional busca saber cómo trabajan, cuántos empleados tienen, cuáles son los gastos operativos para su funcionamiento y cuál es el circuito de los tramites que se realizan como así también, qué designaciones y concursos hay para acceder a cargos públicos en cada dependencia.
Fuentes del Ministerio de Justicia nacional anticiparon que no "descartan presentar denuncias penales si se encuentran sobreprecios o presuntos actos de corrupción". Asimismo, analizan el borrador de un proyecto de ley que busca reducir la cantidad de dependencias y fusionar otras. En la actualidad hay más de 1.500 registros distribuidos a lo largo del país.
En este sentido, Lanús cuenta con diez registros de estas características de los cuales cuatro deberán someterse a esta auditoria. En Lanús Oeste, el N° 4, ubicado en Irigoyen 334 y el N° 5, en Amancio Alcorta 143, y en Lanús Este, el N° 7, en Salta 1966 y el N° 10, en Sitio de Montevideo 59.