El lateral derecho Juan José Cáceres marcó en gran forma a Vinicius Junior y se erigió en figura para que Paraguay venciera a Brasil en un duelo rumbo al Mundial de 2026.
El defensor de Lanús Juan José Cáceres se estableció como una de las figuras del partido en el que la Selección de Paraguay venció por la mínima diferencia a Brasil, en el marco de una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Y no fue fácil el trámite para el lateral derecho, que debió marcar de forma permanente a Vinicius Junior, una de las estrellas del Real Madrid.
El surgido en Racing y que hoy está a préstamo en el Granate fue ubicado en la última línea por el entrenador Gustavo Alfaro para intentar evitar las corridas del exponente de la verdeamarella, y mostró una seguridad notable que impidió al delantero generar peligro.
En ese sentido, y no habiendo jugado en el primer cruce de la serie con Uruguay, en el que se empató sin goles en Montevideo, el joven del club de la región saltó a escena como una apuesta del entrenador argentino y su rendimiento fue notable, dado que impidió cualquier maniobra que intentó el astro del fútbol europeo.
El combinado albirrojo se consolidó de atrás para delante y terminó ganando por 1 a 0 gracias a la conversión de Diego Gómez, con un remate preciso desde fuera del área al promediar el primer tiempo. 🇱🇻 Juan José Cáceres fue titular y completó los 90 minutos en la victoria de Paraguay 🇵🇾 contra Brasil 🇧🇷 por 1-0, en el estadio Defensores del Chaco
🏆 Eliminatorias Sudamericanas 2026
📌 8ª fecha
📸 @Albirroja pic.twitter.com/XgSQSqRkOM
Desde allí, más allá de los cambios propuestos por el rival, el anfitrión aguantó los embates y selló un halago que le posibilitó alcanzar la línea de los 9 puntos, en zona de repechaje para la cita ecuménica en Estados Unidos, México y Canadá.
Por el lado del hombre de Lanús, lo concreto es que vuelve a la región con el deber cumplido y ya pensando en la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, con la expectativa de avanzar a paso firme en ambos frentes.