Lo estableció la Junta Electoral y será la primera vez que se llama a los socios a las urnas tras aquel triunfo de Nicolás Russo en 2009.
A partir de la reunión de la Junta Electoral de Lanús, se fijó para el 15 de diciembre las elecciones para definir al futuro presidente por el próximo ciclo en reemplazo de Luis Chebel, acto que se volverá a concretar después de 15 años.
Juan Manuel Rellán, en representación de las agrupaciones Cruzada Renovadora Granate, Alternativa Granate y Lanús Campeón, solicitó la presentación de la Lista N°1, destacando un proyecto común que se viene desarrollando de manera conjunta desde hace tiempo.
Además, hizo un llamado a la unidad política, invitando al resto de las agrupaciones a sumarse al diálogo con el objetivo de consolidarla.
Sin embargo, según se especificó, aunque haya una sola lista, se retomaría el sufragio, según acordaron las cinco agrupaciones, a la espera de una estipulación por parte de Unidad Lanús y Ética Granate.
¿Cuándo fue la última vez que se votó? Fue el 6 de diciembre, cuando Nicolás Russo se impuso con el 88 por ciento de los votos emitidos (3.460 en total), superando a Mariano García, que logró 467 sufragios.
Desde allí se dio una unificación que derivó en la lógica de no estipular votaciones, dado el acuerdo interno. Aún así, si bien esa postura se analizó, en esta ocasión se encamina todo a llamar a los socios a las urnas.