Las chicas del club de Lanús y las de Caballito cosechan 40 unidades en la tabla de posiciones de la Liga de Honor Oro y definen su suerte por la corona en la jornada final.
Sedalo superó por 32 a 24 a Vélez, en condición de visitante, y alcanzó la línea de los 40 puntos, a la par de Ferro, que a su turno despachó por 31 a 27 a Manuel Dorrego, de local, y de esa manera definen la corona de la Liga de Honor Oro de la Federación Metropolitana de Balonmano en la jornada final.
El club oriundo de Lanús, vigente tricampeón de la competencia, confía en extender el legado estelar y para eso necesita no sólo derrotar a su rival venidero, sino también que el contrincante con el que comparte la cima no haga lo propio.
Los trámites, para ambos, no serán sencillos, por lo pronto, dado que el Albinegro recibirá a SAG Lomas de Zamora, mientras que el Verde visitará a Juventud Unida de San Miguel, quienes luchan por acceder al Súper 8 del próximo año en la vigente tabla anual.
¿Qué ocurrió en el choque con el Fortín? Dolores García se erigió como la máxima artillera con 6 tantos, y por detrás quedaron con 5 Carolina Luque y Eimi Olijnik.
Más acción
Quien también festejó en la presentación pasada fue Lanús, que derrotó por un ajustado y emotivo 26 a 25 a Estudiantes, en La Plata, en un cruce vital para sus aspiraciones de mantener la plaza en la máxima categoría del handball.
Con la alegría a cuestas, el Granate escapó del fondo de la tabla general del Clausura, pues quedó último Estrella de Boedo, y en la anual, esa que determina el objetivo, le dio caza a Nuestra Señora de Luján y al propio Pincha, todos con 46 unidades.
El goleo de la visita estuvo repartido, con 5 conversiones para Luna Tojo, Micaela Romero y Denise Nobile.
¿Y Cideco? Tropezó en casa con Mariano Acosta, uno de los mejores equipos del semestre. Fue por 25 a 20, por lo que se estancó en 22 puntos, en la medianía del registro. Y en la general quedó a distancia del Súper 8, pues se tienen que dar varios resultados para concretar la meta.