En una serie de delitos violentos, el distrito se convirtió en el escenario de tres robos, donde los vecinos fueron víctimas de ataques en sus propios hogares y vehículos.
Los robos en Lanús se extienden por todo el territorio y cada vez son más recurrentes, a tal punto que en las últimas 24 horas hubo un puñado de delitos que sufrieron los vecinos, cada vez más preocupados por la situación de violencia en el distrito.
El miércoles 13 de noviembre, cerca de las 2 de la tarde, personal policial llegó a una vivienda ubicada en Paso de Elías Vedoya al 4000 (Lanús Oeste) tras recibir una denuncia por robo. Ahí, Francisco Collavini, de 81 años, relató haber sido sorprendido por dos hombres que irrumpieron en su casa. Los delincuentes lo golpearon brutalmente con una barreta y se llevaron 2.100 dólares, billetera con documentación y un teléfono celular, en tanto que huyeron en un vehículo Ford Fiesta gris con vidrios polarizados.
A pesar de la agresión, la víctima no requirió traslado hospitalario, pero aseguró haber recibido golpes en todo el cuerpo y actualmente la investigación está en curso con la intervención de peritos especializados.
Momentos más tarde, cerca de las 18.50, en Madariaga al 2100 (Lanús Este), un grupo de personas fue víctima de la inseguridad durante cuatro horas. Los efectivos del Comando Lanús encontraron a la empleada de la casa y al propietario maniatados y visiblemente afectados.
Los malvivientes se habían hecho pasar por policías y los redujeron de forma violenta, golpeando al propietario de la vivienda en la cara. Las cuatro personas que los retenían les exigían dinero mientras registraban la vivienda. Finalmente, huyeron con herramientas, valijas de albañilería y teléfonos celulares.
Los vecinos ofrecieron grabaciones de sus cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar a los delincuentes.
El tercer hecho tuvo lugar en Monte Chingolo. Durante la madrugada un hombre fue sorprendido mientras estacionaba su Peugeot 308 en el garaje de su casa. Dos delincuentes armados lo intimidaron, y tras dispararle en la mano, le robaron el vehículo. Los asaltantes se llevaron el auto, el celular del propietario y documentación personal. La víctima no supo identificar a los agresores, ya que llevaban gorras y los rostros cubiertos.
En un reclamo colectivo, los vecinos exigieron mayor seguridad ante la creciente ola de violencia en la zona, un panorama complicado que parece complejizarse más con el correr del tiempo.
El crimen fue descubierto en la madrugada en un departamento de la calle San Lorenzo al 1300. La víctima, Nélida Rolón, fue hallada sin vida con signos de violencia. Su hijo Dionisio, de 47 años, quedó detenido en el lugar.
Cinco delincuentes armados intentaron ingresar a una vivienda en Lanús, pero fueron sorprendidos por la policía en pleno robo. Hubo un intenso tiroteo, tres detenidos y dos prófugos. Incautaron armas, herramientas de robo y una camioneta vinculada a otros hechos delictivos.