El Albinegro acumula un poker de trofeos en el Metropolitano de handball en la rama femenina, en esta ocasión dejando como escolta a Ferro.
Ya parece una historia repetida cada semestre, pero la supremacía se hace valer.
Sedalo se consagró campeón de la Liga de Honor Oro de la Federación Metropolitana de Balonmano en la rama femenina y confecciona una de las épocas de gloria más grande de su historia.
Es que su cuarta corona en fila en la elite del handball, dado que venía de festejar en el Apertura y Clausura de 2023 y ahora hizo lo propio con el Apertura y Clausura de 2024, siempre cimentado el éxito en un rendimiento sobresaliente no sólo de algunas
individualidades sino el conjunto en general.
Para concretar la vuelta olímpica en esta oportunidad superó por un contundente 31 a 23 a SAG Lomas de Zamora, que no tuvo reacción y cayó sin inconvenientes en la cancha de Femebal en Capital Federal.
El anfitrión no hizo de dueño de casa en Lanús pero se trasladó unos kilómetros y el rendimiento fue similar, pues sentenció la historia con un juego colectivo sólido, una efectividad impresionante y una defensa que no dejó lugar a rendijas.
De hecho, fue sobresaliente la actuación de Dolores García siendo pilar elemental con 13 gritos, en un partido que fue de los mejores de una jugadora en toda la campaña.
Pero para coronarse campeón Sedalo no sólo necesitaba ganar, sino también que tropezara Ferro, con quien compartía la ubicación de privilegio hasta hace pocas horas.
Y la ayuda llegó desde Juventud Unida de San Miguel, que sorprendió a las damas de Caballito, vencieron 38 a 37 y le brindaron un guiño a lo lejos al mejor.
¿Cómo son los números del campeón? Sedalo terminó en la cima con 43 unidades, producto de 14 victorias y apenas una caída, la que sufrió con Municipalidad de Vicente
Lopez, de visitante, en la jornada 10.
Previo a eso y después, siempre ganó.
El club de Lanús confirma la supremacía y quiere más en 2025, estirando una racha impresionante en la disciplina, de las más complejas de la historia de la especialidad.