El mandatario de Lanús sigue en baja en la consideración de los vecinos del territorio bonaerense. Es el de peor imagen positiva, según una encuesta que registra la percepción sobre todos los jefes comunales.
Julián Alvarez es el intendente con peor imágen entre los jefes comunales del Gran Buenos Aires (GBA), según los datos más recientes de CB Consultora de Opinión Pública.
En el informe correspondiente a enero de 2025, el mandatario de Lanús se posiciona con el mayor rechazo de entre sus pares del conurbano bonaerense, un lugar al que ha llegado después de mantenerse durante los últimos seis meses, desde julio del 2024, en la franja de los peores.
De acuerdo con el estudio, que incluyó a más de 14.700 encuestados en los 24 principales municipios del territorio, el jefe comunal de Lanús registró tan solo un 37,3% de imagen positiva, ubicándose en el podio de los intendentes con peores valoraciones.
A pesar de los esfuerzos de su gestión, no ha logrado revertir la percepción negativa entre los vecinos, consolidando su lugar entre los peores evaluados.
La inseguridad y la falta de gestión son algunas de la demandas que se materializan en la imagen negativa del camporista, siendo aquel tema el de mayor preocupación de los habitantes de la zona.
Según datos del Ministerio Público bonaerense, los robos en el distrito aumentaron un 51 por ciento, posicionando a Lanús como uno de los municipios más inseguro y peligroso del conurbano.
La imagen negativa, una constante
En un repaso por los meses anteriores, Álvarez ha oscilado entre el segundo y tercer lugar de los intendentes con mayor desaprobación:
en julio de 2024, fue el segundo peor intendente con un 39,6 por ciento de imágen positiva.
Para septiembre cayó aún más, alcanzando un 38,5 por ciento.
En diciembre su imagen positiva se ubicó en 37,8 por ciento, acercándose a los niveles actuales.
Esta tendencia constante refleja una falta de mejora en la percepción vecinal sobre su gestión al frente del municipio, mas alla de los intentos por revertir la situación.
El informe revela que Álvarez no está solo en los niveles bajos de aprobación. Lo acompañan Pablo Descalzo, de Ituzaingó, con un 38,7% de imagen positiva, y Damián Selci, de Hurlingham, con un 38,2%. Estos tres intendentes completan el listado de los jefes comunales peores evaluados del mes.
Los intendentes con mayor imagen positiva
El estudio también destacó a los jefes comunales con mejores desempeños según la percepción pública. Encabezando el listado, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y miembro de Unión por la Patria, obtuvo un 65,6 por ciento de imagen positiva, consolidándose como el mejor evaluado.
Otros intendentes del conurbano que mejoraron su imagen en los últimos meses son Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Otermin (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).
Por otra parte, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, fue la que más crecio en su imágen positiva durante el primer mes del año ubicándose en el séptimo puesto.