El Granate, que en la temporada pasada quedo eliminado de forma temprana con El Porvenir, ahora abre el torneo con el Carcelero, que también milita en la Primera C, y busca superarlo sin inconvenientes.
Lanús debuta en la Copa Argentina. Será este miércoles a las 21 en la cancha de Arsenal, en Sarandí, con General Lamadrid como rival de turno. Y allí buscará hacerse fuerte, corroborar su supremacía y evitar inconvenientes como los del año pasado, cuando quedó eliminado de forma temprana por El Porvenir, que dio uno de los batacazos del certamen en la edición 2024.
El compromiso para el Granate llega en un momento de plena recuperación, dado que el sábado pasado venció por 2 a 0 a Sarmiento de Junín en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, en el marco de la tercera fecha de la temporada en el Apertura de la Copa de la Liga.
Con esa victoria se recompuso de los tropezones previos sufridos con Deportivo Riestra y Rosario Central, de local y visitante, respectivamente. Y ahora, sin freno en el calendario, tocará medir fuerzas con el Carcelero, un adversario que todavía atraviesa la pretemporada, dado que falta un mes para el inicio de la competencia oficial en la Primera C, pero que, dada la relevancia del compromiso, querrá dar un batacazo como el que hizo la entidad de Gerli en 2024.
Para el choque el técnico Mauricio Pellegrino planea realizar varios cambios en relación al once que dispuso con el Kiwi, pues se le daría descanso a varias figuras, entre ellas el defensor Carlos Izquierdoz y el mediocampista Felipe Peña Biafore, aunque todo se determinará pocas horas antes del cotejo.
Es que el club de la zona también tiene que enfocarse en lo que será el cruce del domingo con Talleres, en Córdoba, pautado para el domingo, en lo que será el cierre de la cuarta jornada del calendario doméstico.