El gobernador bonaerense tildó al presidente de “cobarde” tras la manifestación inicial del mandatario sobre el pedido para que renunciara a su cargo.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó al presidente Javier Milei de "cobarde" por no querer abordar de manera conjunta el problema de la inseguridad. Lo hizo luego de que el Jefe de Estado le pidiera, más temprano, la renuncia por el recrudecimiento de los delitos, especialmente en el conurbano bonaerense.
El titular del Ejecutivo en La Plata apuntó contra el mandatario como "principal responsable" del narcotráfico y adelantó que presentará una denuncia penal por la intención de la Casa Rosada de "intervenir" el distrito.
"Esto es responsabilidad del gobierno nacional, y Milei es el principal responsable del narcotráfico", insistió, en referencia al delito federal que implica y la obligación de actuar por parte de las fuerzas nacionales.
También atribuyó el pedido de Milei de intervención de la Provincia a un "intento de tapar el escándalo de estafas con criptomonedas".
"Hoy salió publicado en el New York Times una nota donde se establece claramente que Milei mintió”, al apuntar sobre el escándalo financiero que lo involucra. Y también aclaró que "si hay discusiones sobre el Código Penal, o menores", con el Gobierno nacional, está dispuesto a "abordarlas", en medio de la conmoción por el caso del asesinato de la niña Kim Gómez, justamente en la capital bonaerense.
Por otro lado, anticipó que "va a hacer falta la unidad para defender la democracia", y consignó que ya instruyó al Ministerio Público Fiscal para que "se investigue la posible comisión de delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia", después de que Milei manifestara su intención de "intervenir" el distrito.
Entre los concurrentes al discurso estuvo Julián Alvarez, el intendente de Lanús, que había deslizado críticas en los últimos días a la figura del gobernador, en relación a los cortocircuitos en l armado político a nivel provincial, especialmente apuntado al jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.