La persona apresada es el dueño del galpón. La Policía llegó a partir de un llamado al 911 porque había una camioneta robada en las calles Suipacha y Tucumán.
A partir de un operativo encarado por la Policía Bonaerense, bajo la colaboración de la DDI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, se desbarató un desarmadero de autos en Lanús Este, donde se detuvo al principal sospechoso, que es dueño del galpón.
Los efectivos de la Comisaría 2da acudieron al lugar tras un llamado al 911, dado que fueron alertados que en las calles Suipacha y Tucumán había una camioneta Toyota Hilux que, según lo informado por la empresa Lo Jack, habría sido sustraída.
Durante el allanamiento, por lo pronto, se incautaron tres camionetas con pedido de secuestro activo, motores, gran cantidad de autopartes y accesorios de diferentes rodados.
Además, las autoridades secuestraron herramientas amoladoras, perforadoras, plumas, compresores, llaves de diferentes medidas, camilla con ruedas de taller, todos estos elementos que se utilizarían para el corte y modificación de vehículos.
Pero lo que más sorprendió fue el hallazgo de mercadería en grandes cantidades, cuya procedencia aún se investiga. Allí encontraron, 35 packs de pañales y apósitos para adultos, 46 cajas cerradas de cigarrillos de diversas marcas y 26 cajas de cigarrillos abiertas.
El titular del taller fue detenido bajo el cargo de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y suplantación de chapas patente.