El Albinegro y el Celeste armaron dos partidos intensos y firmaron sendos 2 a 2 con Atlas y Muñiz, respectivamente, en el marco de la fecha 23 del Clausura.
Ambos ya juegan para la estadística, pues ninguno tiene chances de pelear por el título y ya están a resguardo del ascenso. Y ante ese panorama, armaron partidos de intenso ida y vuelta y un gran caudal de goles, con un marcador idéntico. Es que El Porvenir, que recibió en Gerli a Atlas, y Victoriano Arenas, que visitó a Muñiz, sentenciaron sendos 2 a 2, en el marco de la fecha 23 del Clausura de la Primera C.
De esa manera, mientras el Celeste alcanzó la línea de los 29 puntos, el Albinegro arribó a los 25, lejos de la cima, donde Real Pilar, el líder, cosecha 50 y está a un paso de llevarse la gloria y así jugar una final para subir a la B Metropolitana frente a General Lamadrid, el campeón del Apertura.
¿Qué ocurrió en los compromisos? Para los conducidos por Gustavo García fue un trámite que parecía positivo y terminó complicándose con el correr del reloj.
Lucas Buono, habitual artillero, había abierto la cuenta para el anfitrión, al promediar la etapa inicial, mientras que Facundo Leiva emparejó el marcador antes que se cierre del capítulo. Y en el complemento, en un instante, repitieron la fórmula, primero anotando el goleador local y después el visitante, para sentenciar la historia.
Por el lado de los comandados por Oscar Morali el panorama fue similar, con una ventaja que no pudo aguantar dos veces, y por eso se fue con cierta bronca de su excursión a General Rodríguez, en la cancha de Atlas, donde el Rojo hace de anfitrión.
¿Los gritos? Matías Blanco en el arranque de los dos segmentos, y Octavio Villegas y Gonzalo Villafañe empardaron para el contrincante.