Entre las acusaciones está la de discriminar a la institución en el marco del programa "Clubes en Marcha" y la el nulo subsidio por los destrozos generados en el temporal de diciembre de 2023.
El Club El Porvenir denunció penalmente al intendente de Lanús, Julián Álvarez, por "abuso de autoridad, calumnias, injurias y discriminación", a partir de lo que señalan desde la institución, como "actos arbitrarios" que perjudican el normal desenvolvimiento de las actividades deportivas, culturales y recreativas.
Entre las acusaciones, las autoridades de la entidad, en la cabeza del presidente Enrique Merelas, puntualizaron en el desmanejo del programa "Clubes en marcha", esquema a partir del cual desde el municipio se pretende, ya desde el año pasado, desarrollar diversas acciones de puesta en valor de instalaciones atléticas en el distrito y que, resaltan en Gerli, El Porvenir fue "marginada de forma arbitraria".
Desde su creación, el presupuesto local destinó una inversión total de 600 millones de pesos para realizar trabajos de refacción y pintura en 120 establecimientos barriales, la mayoría de ellos clubes de la zona donde practican más de 15 mil chicos. Sin embargo, en el "Albinegro", una de las entidades de más historia, resaltan que no hubo acompañamiento. "Hemos sido sistemáticamente excluidos de sus beneficios, algo que representa una muestra más del trato discriminatorio que venimos sufriendo", remarcan en un comunicado.