El mandatario de Lanús cuenta con un 54,5 por ciento de visión negativa por parte de los vecinos, y un 38,5 de positiva, según una encuesta de la Consultora CB.
El intendente de Lanús, Julián Alvarez, vuelve a estar rankeado entre los de peor imagen en el conurbano bonaerense, pues cuenta con un 54,5 por ciento de visión negativa, mientras que evidencia un 38,5 positiva, una combinación que lo ubica en el último lugar del escalafón según datos que surgen de una encuesta mensual que publicó la Consultora CB.
De la medición surge que el libertario Jaime Méndez, de San Miguel, hombre ligado a Joaquín de la Torre, obtuvo un apoyo de más del 66 por ciento entre los vecinos de su municipio y se posa en la cima de las estadísticas, en contraposición al jefe comunal de la región.
En el sur del territorio Fernando Gray, de Esteban Echeverría, enfrentado a Maximo Kirchner, líder de La Campora, se posicionó entre los ocho mejores, certificado en el quinto lugar con un 65, 1 por ciento de imagen positiva y un 31,6 por ciento de negativa.
El sondeo fue realizado de manera online del 10 al 14 de septiembre y, en total, se encuestaron a 15.361 ciudadanos mayores de 16 años, con un promedio de 577-700 casos por municipio en un estudio que admite un margen de error del +/- 3 a 4 por ciento.
En función de los porcentajes de imagen positiva de cada jefe comunal en su respectivo distrito, se elabora un ranking dividido en tres secciones: los exponentes mejor posicionados, los intermedios y los peores, según la opinión aportada por los encuestados.
Detrás de Jaime, completando el podio, estuvieron dos intendentes de Unión por la Patria (UxP): Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), con un apoyo del 66,8 por ciento y rechazo del 29,5 por ciento, y Federico Achával (Pilar), con un 66,5 y 29,2 por ciento, respectivamente.
El resto de la sección “los ocho mejores” la completaron el ex cambiemista y ahora cercano al libertarismo bullrichista, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), con una valoración del 66,3 por ciento y crítica del 30,8 por ciento; el peronista Gray (Esteban Echeverría),, con una imagen positiva del 65,1 por ciento y una negativa del 31,6 por ciento; Julio Zamora (Tigre), con un apoyo del 62,6 por ciento y rechazo del 31,8 por ciento; Soledad Martínez, del PRO (Vicente López), con un aval del 60,8 por ciento y desaprobación del 36,2 por ciento y, finalmente, Juan Andreotti (San Fernando), con un 60,4 por ciento y 34,5 por ciento respectivamente.
Entre los ocho peores se ubicaron todos intendentes bajo el sello de Unión por la Patria, a excepción del cambiemista Ramón Lanús de San Isidro. Sumado a esto, los jefes comunales de esos puestos tuvieron un mayor rechazo que apoyo.
Entre los del medio pero con más imagen positiva que negativa se ubican en los 9 y 10 lugares Juan José Mussi, intendente de Berazategui, con 55,2 por ciento de imagen positiva y 39.8 de negativa; y Mayra Mendoza, de Quilmes, con una imagen positiva del 55,4 por ciento y 41,3 por ciento de negativa.
Jorge Ferraresi (Avellaneda), ocupó la posición 17° y, con un rechazo del 51 por ciento y apoyo del 45, es el primero de la lista de los ocho peores. Asimismo, se trató del intendente que más cayó comparado con la medición de agosto, perdiendo un 2,8 por ciento.
Detrás de él se posicionaron Andrés Watson (Florencio Varela) con una imagen negativa del 52,8 y una positiva del 43,2 por ciento; Damián Selci (Hurlingham), con una crítica del 54 por ciento y aval del 41,3 por ciento; Pablo Descalzo (Ituzaingó), con una desaprobación del 56,3 por ciento y apoyo del 41,2 por ciento, y Ramón Lanús (San Isidro) con un rechazo del 51,6 por ciento y apoyo del 40,4 por ciento.