Será de 1500 para conseguir el plástico, mientras que el saldo de emergencia pasa entre 460 y 1200 dependiendo el medio de transporte y la región.
A partir de hoy, miércoles 18 de diciembre, el valor de la tarjeta SUBE física será de 1.500 pesos en los puntos de venta habilitados. A este cambio se le suman actualizaciones, entre ellas un incremento en el saldo de emergencia.
Las medidas anunciadas por el gobierno nacional incluyen un incremento en el valor el del plástico, que anteriormente era de 880 pesos. Ahora, los usuarios pagarán 1.500.
Por su parte, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el saldo negativo o de emergencia será de 1.200 pesos para colectivos y subtes, mientras que, para los trenes de la región será de 650 pesos, excepto en la línea Urquiza, donde se mantendrá en 480 debido a los trabajos de recambio tecnológico que aún están en curso.
A su vez, anunciaron que el beneficio de la Tarifa Social Federal continúa vigente. Ofrece un 55 por ciento de descuento en el boleto a grupos de personas beneficiarias.
En el AMBA, mantendrán descuentos de la Red SUBE: 50 por ciento de descuento en el segundo viaje y 75 por ciento en el tercero. Estos beneficios también aplican en las localidades del país que utilizan el sistema SUBE, e integra a los diferentes medios de transporte.
Digital
Para quienes prefieran una opción digital, la SUBE Digital está disponible en todas las localidades que operan con este sistema. Es una herramienta gratuita que permite pagar directamente desde el celular, siempre que cuente con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
Aquellas personas que necesiten adquirir una tarjeta SUBE, pueden consultar el punto de venta más cercano en la página oficial del sistema SUBE.