Ocurrió sobre la calle Acevedo al 1000, cuando dos delincuentes irrumpieron en su casa mientras dormía.
Un trágico episodio de inseguridad sacudió a Lanús. Un jubilado de 73 años, de nacionalidad rusa, falleció tras ser víctima de un violento robo en su vivienda. El hecho ocurrió el pasado 25 de enero en la calle Acevedo al 1000, cuando dos delincuentes armados irrumpieron en su casa mientras dormía.
La víctima, identificada como Keorveork Tatlork, fue sorprendida por los asaltantes cuando descansaba. Los hombres lo despertaron con un fuerte golpe en la cabeza y lo torturaron exigiéndole dinero, por lo que se llevaron 8 mil dólares y luego huyeron.
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Evita, donde falleció días después a raíz de las lesiones sufridas.
Así la situación, efectivos de la Comisaría 7ma de Lanús trabajan en la investigación para dar con los responsables.
El caso generó indignación entre los vecinos, que reclaman mayor seguridad y medidas urgentes para frenar la ola delictiva en la zona, una de las más convulsionadas de todo el conurbano bonaerense.
Inseguridad en Lanús: un problema creciente
Este asesinato se suma a una serie de episodios delictivos que preocupan a los vecinos. Y de hecho, Tatlork no es la primera víctima rusa que lo sufre en la región. El año pasado, también durante enero, Eugenio Sipatov, un hombre ruso de 40 años, fue asesinado en un intento de robo en Remedios de Escalada. El vecino fue atacado por cuatro motochorros mientras conversaba con un amigo en la puerta de su casa. Los delincuentes lo golpearon y le dispararon en el pecho.
Su esposa, quien estaba embarazada en ese momento, exigió justicia por el crimen, a partir del cual dos menores fueron detenidos.