Se escaparon en un taxi que los cruzó para el lado de la Provincia de Buenos Aires. Ahora son intensamente buscados.
Cuatro delincuentes se fugaron de una alcaidía en Caballito y escaparon en taxi hacia Lanús, donde son intensamente buscados en un operativo conjunto entre efectivos de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.
En principio fueron seis los internos profugados, pero dos ya fueron recapturados, mientras que los otros cuatro todavía siguen siendo buscados.
El escape se dio a partir del horario de visita, y desde el Ministerio de Seguridad porteño analizan si no hubo connivencia por parte de la nómina policial.
Las primeras versiones indican que los delincuentes, alrededor de las 16 de este domingo, aprovecharon una distracción para reducir al jefe del servicio y darse a la fuga de la alcaidía, situada en la avenida Díaz Vélez 5152.
En el complejo, en total, eran más de 25 los detenidos, de los cuales media docena se escapó.
En tanto, para lograr el objetivo corriendo por el frente de la alcaidía también maniataron y golpearon a otro efectivo, además del jefe del servicio.
Los cuatro prófugos que siguen libres se escaparon en un taxi marca Fiat, modelo Siena, que es intensamente buscado.
Los cuatro fugados se subieron al vehículo que los cruzó a Lanús, según se desprende del relevamiento realizado en las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), y la Policía está buscando al taxista para determinar su participación en el hecho.
Al conocer el recorrido de los delincuentes, las autoridades porteñas se comunicaron con sus pares de la Provincia de Buenos Aires para emprender la búsqueda en conjunto.