El hecho ocurrió cuando el sargento de la Policía Federal, que trabaja con la ministra de Seguridad, fue abordado por dos ladrones cuando volvía a su casa en la región.
Dos delincuentes fueron detenidos en Lanús luego de intentar robarle a un custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuando regresaba a su casa.
El hecho ocurrió en la calle Remedios de Escalada al 1500, en Gerli, cuando los ladrones abordaron al efectivo, que al percatarse se identificó como sargento de la Policía Federal y les disparó sobre la moto en la que se trasladaban.
Así, ambos son alcanzados y luego reducidos por el personal policial, en tanto que después se les incautó el vehículo.
En el procedimiento posterior actuaron efectivos de la Comisaría 7ma de Lanús.
Este suceso, que tuvo como protagonista a uno de los custodios de Bullrich, se da en el marco de una ola de delitos que se extiende en todo el conurbano bonaerense pero que tiene a Lanús como principal foco de complicación.
A su vez, el hecho remarca un inconveniente que se repite con policías que trabajan en Capital Federal y sufren hurtos en territorio bonaerense, algo que derivó en un encontronazo reciente entre el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y su par de la Provincia, Javier Alonso.