Es por una suma cercana a los 60 millones de pesos y será destinado a la compra de cuatro equipos de climatización que beneficiará a pacientes y médicos.
El Hospital Evita de Lanús fue seleccionado junto a otros establecimientos sanitarios de la Provincia de Buenos Aires para recibir presupuesto destinado a la adquisición de equipamientos y materiales, a partir del programa de Apoyos Financieros Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), dispuesto por el Ministerio de Salud bonaerense.
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que se trata de “un método que nos permite que muchos hospitales puedan adquirir pequeña aparatología, o hagan obras de mantenimiento financiado, gracias al efectivo sistema de facturación que tenemos en los hospitales de la Provincia”. Y agregó: “La entrega de estos apoyos financieros, como así también de ambulancias y equipamiento, forman parte de una gestión cotidiana que prioriza el derecho a la salud de todas y todos los bonaerenses”.
En ese sentido, la entidad lanusense, que recibe diariamente a un gran caudal de vecinos, no sólo del distrito sino también de municipios aledaños, recibió un apoyo financiero por casi 60 millones de pesos, con el objetivo de comprar cuatro equipos de climatización, algo que resulta trascendental en las instalaciones del lugar tanto para los pacientes como para los médicos que recorren sus pasillos.
El SAMO permite el recupero de costos hospitalarios para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento en los establecimientos sanitarios provinciales. Estos recursos son obtenidos toda vez que en un hospital público bonaerense se atiende a una persona con cobertura de salud. Así, cuando una o un paciente con obra social o prepaga se atiende en el subsector público, es clave que lo declare para que, luego, esa obra social o empresa cubra los costos de su afiliado.