El nuevo delegado del Ministerio de Trabajo en el distrito se presentó en sociedad y marcó diferencias con su antecedora Mayra Benítez Daporta.
Finalmente, tras la destitución de Mayra Benítez Daporta, asumió de manera formal el nuevo delegado de Lanús del ministerio de Trabajo bonaerense, Jorge Torres, en el marco de un conflicto interno entre Provincia y la intendencia de Lanús.
El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles, quién presentó al funcionario, vecino de Lanús y dirigente del sindicato de Luz y Fuerza, ante más de 50 organizaciones sindicales de la zona.
El flamante dirigente remarcó que “a pesar del panorama nacional y de los padecimientos que estamos sufriendo, esta delegación se compromete a ser de puertas abiertas", marcando un contrapunto con su antecesora. Y añadió: "La idea es estar cerca de cada uno de los gremios, de cada uno de los trabajadores, y trabajar para ellos y ellas".
Durante el acto, en tanto, por su parte Reveles destacó que “hoy las y los trabajadores tienen ser protagonistas, por eso vamos a contar en esta Delegación con un compañero de movimiento obrero, para que pueda recepcionar todas las necesidades de cada una de las organizaciones que están presentes acá, a las cuales les agradecemos el compromiso de siempre".
"Este es el mandato del gobernador Axel Kicillof a través de nuestro ministro Walter Correa”, sentenció.
La referencia se da para el alejamiento de la ahora ex dirigente, quien tenía un vínculo cercano con la intendencia que maneja Julián Álvarez y a que ahora deberá recalibrar alianzas.
La salida se da a la par de una interna en la que los cortocircuitos se acrecientan entre la gobernación y Álvarez, bajo la órbita de la agrupación La Campora, eslabón del kirchnerismo en el conurbano bonaerense y que ya mira de reojo las elecciones legislativas de este año.
Además, por parte de la cartera laboral estuvieron presentes la directora Provincial de Empleo, Claudia Lazzaro, el Coordinador General del Comité Mixto, Sergio Sánchez; y los delegados regionales de la zona: de Avellaneda, Gustavo Coursirat; de Lobos, Alberto Dardo Mansilla; de Lomas de Zamora, Guido Vaccaro; de Quilmes, Ariel Pardey; de Jorge Meletti, de Almirante Brown.
El mandatario de Lanús sigue en baja en la consideración de los vecinos del territorio bonaerense. Es el de peor imagen positiva, según una encuesta que registra la percepción sobre todos los jefes comunales.