En medio de la catástrofe climática, en todo el país se solidarizan con la ciudad bonaerense y en Lanús recopilan elementos para llevar a los damnificados.
En medio de las inundaciones en Bahía Blanca tras la intensa tormenta, la solidaridad se hace presente y en Lanús son diferentes instituciones las que se pusieron al frente de una campaña para llevar distintos materiales a los damnificados en el sur bonaerense.
Entre las entidades quienes avanzaron con la propuesta son las deportivas, entre ellas Lanús, Talleres de Remedios de Escalada y El Porvenir.
Por el lado del Granate, que aprovechó las circunstancias del torneo de la Liga Argentina de básquet, en el que su equipo medía fuerzas con Pilar, le pidió a sus socios que acerquen, antes del partido, alimentos no perecederos, agua y materiales de limpieza.
Esa dinámica se mantendrá a lo largo de la semana en la sede social de 9 de Julio 1680, con la expectativa de sumar ayuda para las víctimas.
El Tallarín, por su parte, dispuso sus instalaciones ubicadas en el cruce de Timote y Manuel Castro para que los vecinos lleven elementos. Allí se recibirá todo de lunes a viernes de 8 a 21, en tanto que el sábado el lapso será de 9 a 18.
En El Porve también están pidiendo elementos que ya fueron recopilando con el correr del fin de semana. Entre ellos se aguarda por ropa y calzado, además de colchones, en la cancha, en pleno Blanco Encalada al 400, en Gerli.
Los clubes coordinarán todo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que recopilará el material en su predio en Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a modo de centro de distribución para luego llevarlo a Bahía Blanca.
Al deporte, en tanto, se le suman las entidades religiosas, dado que hay varias iglesias de la zona que están con la misma lógica, e incluso escuelas del distrito que empiezan con la movida para tratar de ayudar.