Cinco ladrones ingresaron al establecimiento y le robaron sus pertenencias a personas que habían ido a visitar tumbas de familiares. Además, agredieron a los trabajadores del lugar.
En medio de la creciente inseguridad en el distrito, ahora le tocó el turno a una familia en pleno Cementerio de Lanús, a la que le robaron sus pertenencias cuando fue a visitar la tumba de un familiar.
El hecho ocurrió el sábado pasado por la mañana, cuando cinco delincuentes –tres hombres y dos mujeres- entraron al establecimiento y abordaron a las víctimas, entre las que se cuentan tres cuidadores de las instalaciones, que incluso fueron agredidos, al punto que fueron arrastradas por el piso, generando una angustia mayor en el ambiente.
“No alcanza con soportar el abandono que hay sino que también nos roban dentro de un espacio que debe ser tranquilo y seguro”, señaló Julio, uno de los vecinos que sufrió el hurto, en diálogo con Info al Sur.
El hombre era dueño del auto con el que se fugaron los delincuentes, que eran apoyados, a su vez, por un cómplice en otro vehículo.
La denuncia quedó radicada en la Comisaría 10 de Villa Barceló, y se avanza con la investigación para dar con los ladrones.
Por lo pronto, según relatan los vecinos, no es la primera vez que ocurre este tipo de procedimiento por parte de los ladrones. “Los robos abundan todos los días dentro del cementerio, tanto a visitantes como a cuidadores”, resaltó Julio.
Y añadió: “Todavía no reparamos en el dolor de la pérdida de nuestro familiar que tenemos que soportar este robo. No tuvimos apoyo de las autoridades del cementerio y eso nos genera más bronca y dolor”.
Esta situación se da en el marco de una serie de delitos que se repiten en Lanús, siendo uno de los territorios que más sufre los avatares de la inseguridad, instalada en el conurbano bonaerense.