El delito –un escruche a una vivienda sobre la Avenida Mitre- ocurrió en junio pasado. Los allanamientos ocurrieron sobre la calle Pirovano.
Dos delincuentes que se dedicaban a desvalijar viviendas en el sur del conurbano bonaerense fueron detenidos en Monte Chingolo a partir de un robo en Avellaneda a mediados del año pasado.
Durante el operativo policial, que derivó en un allanamiento sobre la calle Pirovano al 2200, se secuestraron una camioneta Renault Kangoo Dos Stepway, dos revólveres (un Tiver calibre 22 y un Pasper 32 largo), municiones y seis teléfonos celulares.
La víctima, una mujer de 44 años, había salido junto a su pareja de su departamento en la Avenida Mitre al 200, en la intersección con España, y al regresar se percató de que delincuentes habían ingresado al lugar y sustraído varios objetos, incluyendo una Play Station 5, joyas, dinero y ropa.
A partir del análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, los investigadores pudieron seguir los movimientos de los delincuentes, quienes se desplazaban en la camioneta secuestrada. Así, se logró ubicarlos en Lanús.
El operativo estuvo a cargo de la DDI de Avellaneda y fue supervisado por la UFI 11 de Lomas de Zamora, especializada en delitos de entraderas y escruches.