El elenco albiceleste, con Mariano Gerez en el plantel, venció a Chile en el arranque del hexagonal final y quedó cerca de acceder a la cita ecuménica.
La Selección Argentina sub 20, con el joven de Lanús Mariano Gerez en el plantel, superó a Chile por 2 a 1, en el arranque del hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en Venezuela y que brinda plazas para el Mundial que, paradójicamente, tendrá acción en el país trasandino.
Para la victoria fue fundamental el aporte de Ian Subiabre y Agustín Ruberto, ambos en el primer tiempo, mientras que en el complemento descontó Juan Rossel.
El conjunto que conduce Diego Placente, de esa manera, se posa en la cima de las estadísticas, acompañado por Colombia, que a su turno goleó a Paraguay por 4 a 0, y Brasil, que le ganó por la mínima diferencia Uruguay, quien hasta el momento se evidenciaba como el mejor equipo de la competencia.
En cuanto a la Albirroja, también hay labor de jugadores de la región, ya que allí están Axel Balbuena y Luca Kmet, exponentes del Granate, que tuvieron una performance esquiva en el inicio de la segunda ronda pero que esperan una rápida revancha el viernes, cuando toque chocar con Chile.
Por el lado de Argentina el contrincante será Uruguay, y una alegría podría dejar prácticamente sellada la clasificación, más allá que después se deberá definir el puesto dentro del cuadro para saber si está en condiciones de llevarse el título.